INTRODUCCIÓN‎ > ‎

CAMPO DE TRABAJO


El egresado de la LIER contará con varias opciones de trabajo que van desde el desempeño en alguna institución pública o privada, hasta el ejercicio libre de su profesión o dedicarse a la docencia y/o la investigación.
 
En forma más específica, el Ingeniero en Energías Renovables trabajará principalmente en la industria, y en menor proporción, en los servicios. En términos generales, laborará en las siguientes áreas: producción, instalaciones, diseño de sistemas y equipos, supervisión de proyectos, manufactura, control de calidad, auditorias energéticas, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, así como mantenimiento y administración.
 
El uso eficiente y ahorro de la energía es fundamental para cualquier industria. Por lo tanto, se prevé que el Ingeniero en Energías Renovables colabore en plantas de generación y conversión de energía, así como en diversas empresas e instituciones, tales como, la industria de generación de energía eléctrica, la construcción, minera, siderúrgica, agroindustrial, de alimentación, salud, transporte, en consultorías, en bufetes de ingeniería, etc.
En el sector público tendrá aceptación en dependencias de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) relacionadas con energía, educación e investigación, desarrollo urbano y vivienda, del medio ambiente y recursos naturales y desarrollo rural. También será posible el ejercicio independiente de la profesión; participar en la formación de nuevas empresas; el trabajo en centros de investigación y en instituciones de educación superior.
 
Sin duda, el Ingeniero en Energías Renovables será un profesional que tendrá un papel relevante en el desarrollo tecnológico, económico y social del país. Será capaz de interactuar en grupos multidisciplinarios con una visión reflexiva, crítica y respetuosa del impacto que su desarrollo profesional pueda tener tanto en el entorno local como en el global.
Comments